Representantes origen puertorriqueño demócratas revalidan sus posiciones en el Congreso de EE.UU. en elecciones de medio término

NUEVA YORK – Los cuatro representantes de origen puertorriqueño en la Cámara de Representantes revalidaron a sus posiciones en las elecciones de medio término realizadas este martes.

Nydia Velázquez, Alexandria Ocasio-Cortez, Ritchie Torres y Darren Soto seguirán representando a sus respectivos distritos tras vencer a sus rivales. Los primeros tres representan a electores en Nueva York, mientras que Soto responde a los votantes en Florida.

En el caso de Velázquez, que representa el Distrito Congresional 7, obtuvo un 80.5% (111,968) del favor electoral,  con 81% de los votos contabilizados, precisa el reporte de Associated Press hasta los 4 a.m. de este miércoles.

La demócrata venció a Juan Pagán del Partido Republicano, quien obtuvo un 19.5% o 27,142 votos.

En el caso de Ocasio-Cortez que representa el Distrito 14, con un 60% de los votos escrutados,  había logrado obtener el 70.6% del respaldo electoral o unos 78,788 votos. Su contrincante, la republicana Tina Forte la seguía bastante lejos con un 27.5% o 30,661 votos.

En el caso de Torres, del Distrito 15, los resultados lo ubicaban con 82.6% de los votos o 72,610.  Su rival Stylo Sapaskis había alcanzado un 17.4% del favor electoral o 15,265 votos.

En cuanto a Soto, del Distrito 9 de Florida, los resultados lo colocaban superando al republicano Scotty Moore. El hispano contaba con 53.6% de los votos o 108,398; mientras que Moore había obtenido 93,739 equivalentes a un 46.4%. El 99% de los votos habían sido contabilizados.

Aunque Puerto Rico no cuenta con representantes ni senadores directos en Estados Unidos por su condición territorial, los políticos anteriores han encabezado acciones legislativas sobre asuntos que afectan a la isla.

Particularmente Velázquez ha sido muy proactiva reclamando atención sobre las necesidades de los boricuas dentro y fuera de la isla luego de los huracanes María y Fiona.

https://eldiariony.com/