Cancelan vuelos desde RD hacia Orlando por tormenta tropical Nicole

Varios vuelos de ida y vuelta han sido cancelados desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) hacia Orlando, Florida, Estados Unidos, debido al paso de la tormenta tropical Nicole, provocando que decenas de pasajeros quedaran varados.

La línea aérea Spirit Airlines canceló su vuelo saliendo y regresando a Santo Domingo, desde Orlando, como consecuencia de la situación meteorología provocada por el fenómeno natural.

Spirit Airlines, previo a la cancelación de su vuelo, comunicó a sus usuarios vía redes sociales y por teléfono la medida.

Una apreciable cantidad de viajeros afectados por la cancelación hacían este miércoles filas frente a los mostradores de la línea aérea, en el segundo nivel de la terminal, posponiendo su salida para otra fecha.

Asimismo, se informó que las autoridades norteamericanas en Orlando, Florida, extenderían hasta el viernes el cierre del aeropuerto y la suspensión de todas las operaciones, debido al paso de la tormenta Nicole.

La aerolínea explicó que una vez las condiciones climatológicas se normalicen en el estado de Florida, las operaciones desde la terminal de Las Américas se reanudarán en lo inmediato.

Tormenta Nicole  

 La tormenta tropical Nicole, cuyos vientos llegan ya a 70 millas por hora (110 km/h) y todavía se espera que suba más, se acercó este miércoles a la isla Gran Abaco de las Bahamas en su camino hacia la costa este de Florida, donde tocará tierra como huracán.

Nicole es una tormenta tropical, cuyos vientos se extienden hacia afuera hasta 460 millas (740 km), especialmente al norte de su centro, advirtió, el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Nicole cruzará después el centro y norte de Florida hasta llegar al sur de Georgia el jueves y seguirá camino a través de las Carolinas el viernes.