Un hombre secuestró un autobús de la MTA con un arma falsa, arrebatándole el control del vehículo al conductor antes de estrellarse con un poste de electricidad en Queens el jueves, informó la policía de Nueva York.
El sospechoso identificado como Dwayne Gaddy, de 44 años, se paró frente al autobús Q4 que se dirigía al este mientras empuñaba una pistola falsa cerca de las 7:23 de la mañana en Linden Boulevard, cerca de la calle 197, declaró John Clune, subjefe de la policía de Nueva York, en una rueda de prensa en el lugar de los hechos.
El chofer, un veterano de 21 años de la MTA, abrió rápidamente las puertas del autobús para dejar salir a al menos dos docenas de pasajeros, pero él no pudo huir de la amenaza, expresó el subjefe.
El criminal se subió en el vehículo e “hizo declaraciones de que los perseguían” antes de exigirle al conductor que avanzara, explicó Clune.
El chofer siguió adelante con el secuestrador por algunas cuadras antes de escapar por la ventana del piloto cerca de la esquina de la calle 232, dijo el subjefe de la policía.
“Creemos que había aproximadamente de 20 a 25 personas en el autobús. Podría haber sido mucho peor”, manifestó.