Anuncian más recursos para capacitar en empleos ecológicos comunidades impactadas por armas NY

La violencia con armas de fuego sigue cobrando nuevas víctimas cada día en la ciudad de Nueva York, pero en su afán por alejar de ese camino a neoyorquinos de comunidades vulnerables, la Ciudad acaba de anunciar la capacitación de unos 3,000 jóvenes en empleos ecológicos.

Así lo dio a conocer este jueves el alcalde, Eric Adams, tras revelar que en el presupuesto del año fiscal 2023, la Ciudad invertirá $54 millones de dólares para ampliar la iniciativa de Empleo de Precisión, que busca identificar soluciones iniciales y conectar a neoyorquinos en riesgo de acciones de violencia armada con programas de preparación profesional y ubicación laboral.

?No es fácil cambiar tu vida o luchar contra la crisis climática, pero nuestra Iniciativa de Empleo de Precisión permite a los neoyorquinos hacer ambas cosas?, aseguró el mandatario local. ?Es por eso que estamos invirtiendo $54 millones en expandir el programa, atendiendo hasta a 3,000 neoyorquinos. Al trabajar con BlocPower, estamos creando una solución inicial para varios problemas posteriores, incluida la violencia armada, el desempleo y la injusticia ambiental?.

El programa, que se implementa desde el verano del año pasado, de la mano de la organización BlocPower y grupos comunitarios, aumentará su capacidad para atender hasta 3,000 neoyorquinos, al tiempo que se promueve la sostenibilidad y la seguridad pública en áreas desatendidas en los cinco condados.

La Iniciativa de Empleos de Precisión comenzó en vecindarios impactados fuertemente por la violencia de armas de fuego, como Brownsville, en Brooklyn; Mott Haven, en El Bronx; y Jamaica, en Queens y ahora se extenderá a East New York, Flatbush y East Flatbush, en Brooklyn; Far Rockaway, en Queens; Harlem, en Manhattan; y Melrose, en El Bronx. En dos áreas: Brownsville y Mott Haven, los tiroteos disminuyeron un 21% y 35%, respectivamente, durante el período en que echó a andar el programa.

A través de una iniciativa llamada “Civilian Climate Corps”, se conecta a neoyorquinos en riesgo de violencia con armas de fuego con planes de capacitación laboral en trabajos de economía verde bien remunerados, como la instalación de paneles de energía solar, bombas de calor y carga de vehículos eléctricos, al igual que auditoría de eficiencia energética.

?Sabemos cuán importantes son los buenos trabajos para prevenir la violencia armada en nuestra ciudad y fortalecer a nuestras comunidades?, aseguró el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Nueva York, Jumaane Williams. ?Durante la última década, he luchado por un Programa de Empleo Juvenil de Verano ampliado; estoy emocionado de ver que las oportunidades de empleo para los neoyorquinos se multiplican a través de la Iniciativa de Empleo de Precisión. Los empleos ecológicos bien remunerados son el camino hacia el futuro, y con esta financiación adicional, los jóvenes neoyorquinos podrán construir una ciudad más sostenible y equitativa en la que crecerán?.

La presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Adrienne Adams, destacó que invertir en mayores oportunidades laborales, especialmente en comunidades vulnerables, hará que Nueva York sea una ciudad más segura y fuerte. ?Expandir la Iniciativa de Empleo de Precisión, que ya ha demostrado resultados efectivos en las áreas donde ha operado, beneficiará a las comunidades al mejorar la seguridad pública y fortalecer la economía verde“.

https://eldiariony.com/2