Líder juvenil FP en Nueva York insta a dominicanos abrazar aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández

La integrante de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo y presidenta de la juventud en Nueva York, Lirisis Mármol, instó a los dominicanos comprometidos con el progreso y el desarrollo a cerrar fila en la Fuerza del Pueblo (FP) para garantizar y consolidar el indiscutible triunfo que obtendrá Leonel Fernández en las elecciones generales del 2024.

Lirisis Mármol produjo sus declaraciones en el marco de una entrevista realizada por el programa matutino Levántate Nueva York, que produce el empresario televisivo Rafael Díaz, junto a los periodistas Niurka Riveras, Francis Pérez, Providencia Rosis y el ingeniero Oscar Pérez.

“El pueblo dominicano debe valorar la capacidad y entrega que tiene el actual candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, ya que cuando este gane las elecciones en el 2024 convertirá de nuevo el país en un modelo económico y social que garantice la estabilidad y el progreso de todos los ciudadanos”, destacó.

Dijo que el hecho de que Leonel Fernández se encuentre encabezando las principales encuestas por encima del presidente Luis Abinader, constituye una clara demostración de que el pueblo reconoce la capacidad, méritos y los aportes que él realizó a favor del pueblo durante sus gestiones presidenciales”, acotó.

Elecciones internas del PLD

Explicó que cuando Leonel estaba en el PLD participaron en las elecciones internas más de un 1 millón 800 electores internos y ahora en las elecciones abiertas del PLD la asistencia bajó drásticamente a casi 500 mil electores, lo que demuestra que el líder de las bases del PLD era Leonel Fernández. “Él se llevó para la FP a la mayoría de los miembros del PLD”, sostuvo.

“Hay que reconocer el liderazgo y la capacidad de Abel Martínez, es un gran alcalde y fue buen presidente de la Cámara de Diputados, pero no es su momento para alcanzar la Presidencia de la República en el 2024”, precisó.

Indicó que en este momento de crisis el país necesita un hombre con experiencia de Estado como Leonel para gobernar y llevar a los dominicanos por el camino del progreso y el desarrollo.

“Un hombre con experiencia, un ex presidente que demostró en sus diferentes gobiernos que puede dar estabilidad a la nación en todos los órdenes, eso es lo que se necesita”, ponderó la líder juvenil de la FP en NY.

Se refirió también a la escogencia de veinte mujeres para subir a la Dirección Política de la FP

Puntualizó que con la escogencia de veinte mujeres que hará la FP para integrarlas a la Dirección Política de esa entidad se demuestra que es la única institución que no discrimina a nuestro género y reconoce que estas son una representación genuina en términos de capacidad y de trayectoria política”, agregó.

Expresó que con la elección que se producirá de las 20 nuevas integrantes para la Dirección Política de la FP, es un reconocimiento de que las mujeres realizan un trabajo amplio y serio en beneficio de nuestra organización, a fin de encaminarla hacia el poder en el 2024.

Las veinte mujeres que irán a la Dirección Política de la FP serán escogidas de unas cien que participarán en el proceso eleccionario que se realizará esta semana en esa entidad política.

Lirisis expuso que con la oportunidad e igualdad que se le da a la mujer en la FP se reconoce el valor inconmensurable que posee el sector femenino a lo interno de esa organización política.

Señaló que también la juventud en la FP, como ella tiene oportunidades para lograr ascender a las posiciones de máxima dirección del partido.

Apuntó que en cambio en otras organizaciones la juventud no cuenta con las oportunidades y los espacios necesarios para desarrollarse y hacer grandes aportes a las estructuras partidarias. “Quizás en otras organizaciones a los jóvenes se les hace difícil ocupar posiciones, pero en la FP se les da cabida para que crezcan y se desarrollen”, manifestó.

Comentó que la FP es el partido más democrático de la República Dominicana como se puede palpar con la participación de las mujeres en esa organización, en la cual se elegirán 20 nuevas integrantes para la Dirección Política de esa entidad opositora.

Fuente: El Pregonero