Cientos de personas protestaron este viernes de nuevo en la calle Fortaleza, donde se encuentra la sede del Ejecutivo de Puerto Rico, contra la compañía Luma Energy, a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en la isla.
Los constantes apagones que ocurren a diario en la isla desde que en junio de 2021 Luma empezó a trabajar en Puerto Rico y los aumentos de la factura pese a las interrupciones eléctricas fueron algunas de las causas que han provocado que los puertorriqueños se echen una vez más a la calle a manifestarse.
Hay familias que llevan 25 días sin luz y el precio sigue aumentando. Tenemos personas que se están muriendo por falta de medicamentos y de recursos básicos pero el Gobierno dice que aquí no hace falta ayuda. Necesitamos mejorar el sistema de salud, proteger nuestras playas y nuestras tierras», indicó PJ Sin Suela en sus redes sociales
«Necesitamos que el mundo se de cuenta de que no nos conformamos con esta manera de vivir y que Puerto Rico exige un cambio. Nos toca unirnos a todos y empezar a exigir porque Puerto Rico es nuestro. Nos vemos el viernes a la 13.00 en La Calle Resistencia y en todo Puerto Rico», agregó el artista.
Por su parte, Residente compartió la convocatoria en sus historias de Instagram.
Los ciudadanos cansados de los cortes de luz, pidieron al Gobierno local que rescinda el contrato con la compañía eléctrica con pancartas y consignas como «Pal carajo Luma», «Si Pierluisi no se va lo sacamos a patas», «Pierluisi atiende Puerto Rico no se vende» y el sonido de tambores y cacerolas se escucharon durante la manifestación.