Domínguez Brito también reconoce derrota en consulta interna para elección del candidato presidencial del PLD

El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, reconoció este domingo su derrota en la consulta ciudadana de esa organización para la elección de su próximo candidato presidencial para las elecciones del 2024 y que fue ganada por el alcalde de Santiago, Abel Martínez.

Domínguez Brito a través de Twitter agradeció al equipo político que lo acompañó durante el último año en su camino hacia la candidatura presidencial de la organización opositora.

“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todo el equipo de mujeres y hombres que me acompañó en este arduo proceso de consulta. No pudimos lograr nuestro objetivo, en este momento, un proyecto moral y ético para mejorar la vida de la gente continuará desde el @PLDenlinea”, escribió el precandidato presidencial.

Computado el 59.99 % de los 2,732 centros de votación Martínez, expresidente de los diputados, suma 165,157 votos, para un 60.70 %, mientras que en segundo lugar se coloca el exsenador y exprocurador Francisco Domínguez Brito con 55,704 (22.47 %).

En tercer lugar se encuentra la exvicepresidenta del país Margarita Cedeño con 45,239 votos (16.63 %), seguida de la exministra de Trabajo Maritza Hernández, que suma 2,884 votos (1.6 %) y de la exdiputada Karen Ricardo que tiene 1,947 (0.72 %).

Luis de León, que declinó esta semana sus aspiraciones a favor de Margarita Cedeño, obtiene 1,164 votos, es decir, 0.43 %.

La consulta estuvo abierta a los afiliados al PLD -cerca de dos millones- y a otros cuatro millones de votantes dominicanos que no están inscritos en ninguna organización política.

Fuente: N Digital