Ministro de Educación prohíbe de forma temporal el nombramiento de personal docente

El ministro de EducaciónÁngel Hernández, dispuso este jueves prohibir el nombramiento de manera provisional, y en cualquier categoría, de personal docente en la entidad.

La prescripción está contenida en la circular número 0875 y se ampara en el artículo 16 del Reglamento del Estatuto del Docente y al numeral 5.2.1 del Pacto para la Reforma Educativa.

La información sobre la medida fue comunicada por el Minerd en una nota de prensa en la cual también anuncia que creó una comisión para auditar y validar el perfil y los méritos de los profesionales de 3,500 docentes que han estado ocupando puestos de técnicos regionales y distritales de forma interina.

«Para cumplir con el mandato, la comisión se trasladará a las 18 Direcciones Regionales del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), acompañada de sus respectivos equipos de trabajo», refiere la nota de prensa.

La prohibición de designar personal docente ocurre luego que maestros que aprobaron en el concurso de oposición docente denunciaron que el Minerd estaba nombrando a profesionales que habían reprobado en el examen, pero lo hacían en otras demarcaciones.