Fundación RED Air realiza un vuelo de esperanza

Línea aérea se suma a la causa que une a importantes empresas dominicanas

Santo Domingo, RD: Familiares de Yanilka Lantigua han sido trasladados sin costo desde Santo Domingo a Miami para acompañarla en el tratamiento que recién iniciará
Santo Domingo, 28 de septiembre de 2022.- RED Air, a través de su brazo social, la fundación RED Air, ha puesto en marcha un Vuelo de Esperanza para Yanilka Lantigua, la paciente con síndrome hemofagocítico. Una enfermedad rara, donde las células que cuidan al cuerpo se atacan entre ellas, y existe una inflamación sistémica descontrolada, que no tratarse adecuadamente, puede ser mortal.
El vuelo 201 de RED Air ha permitido trasladar a su madre Glenis Josefina Núñez de Lantigua, a su tía, Gladis Menieur y a su hermana, Harline Raquel Rufino Núñez desde Santo Domingo a la ciudad de Miami para que puedan acompañarla durante el tratamiento al que se someterá en el Jackson Memorial Hospital de Miami, para tratar la inflamación de su hígado, bazo y ganglios.


“La fundación RED Air busca facilitar transporte aéreo a través de sus rutas, a personas que necesitan apoyo en áreas de salud. El apoyo de nuestro voluntariado es fundamental para consolidarnos como la línea aérea dominicana basada en servir al prójimo” comenta Hector Gomez, CEO de RED Air

Los Vuelos de Esperanza son viajes en ruta de RED Air que se ponen al servicio de causas sociales y en especial, para contribuir al cumplimiento de metas deportivas, educativas y culturales, así como a la recuperación de la salud de niños y jóvenes.

A esta causa conjuntamente con RED Air se unen empresas como Grupo SID, Caminantes por la Vida, el senador Alexis Victoria, el Despacho de la Primera Dama, todos unidos para contribuir a la recuperación de Yanilka.

Como parte de la responsabilidad social, RED Air cuenta con otros programas dentro de su fundación
Bono de Esperanza
Es un programa de captación de fondos, donde pasajeros y público en general tienen la oportunidad de colaborar con los gastos complementarios de los Vuelos de Esperanza y al mismo tiempo pueden ganar pasajes aéreos.

Voluntariado RED Air
Es un programa formación del voluntariado corporativo de apoyo a la comunidad, cuyas iniciativas son planificadas y ejecutadas por los colaboradores.

Un sueño con RED
Promovemos valores humanos premiando a niños por su buen desempeño escolar, brindándole días de entretenimiento, diversión y cultura en algunos de los destinos de Republica Dominicana cubiertos por RED Air. Nos ilusiona verlos regresar con una mochila llena de sueños.

RED Ambiental
En sintonía con los Objetivos de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, alineamos nuestras acciones para ser cada vez más amigables con el entorno. Colaborando e impulsando iniciativas ecológicas como la limpieza de las playas y ríos, y la conservación de la fauna y flora de República Dominicana, en las cuales se involucran nuestros voluntarios corporativos junto a comunidades y centros educativos.