Seccional del PLD niega pertenecer al Comité de Partidos Políticos en Nueva York.

Por Freddy P. Galarza

New York.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) Pedro Pablo Zorrilla, negó que esa entidad política forme parte del Comité Permanente de Partidos Políticos en la ciudad de Nueva York.

Mediante una comunicación aclara que hace un año “ nos separamos de dicho organismo, por lo tanto, hacemos de conocimiento público que no pertenecemos, ni formamos parte del mismo” .

El delegado político del PLD, precisó que la aclaración es para hacer saber a la comunidad y al público en general que cualquier decisión que tome el Comité Permanente de Partidos Políticos en Nueva York, esa organización no tiene ninguna responsabilidad “ ya que no pertenecemos a esa asociación en el estado .

Zorrilla, resaltó que hace cerca de un año, a raiz de la diferencia en el manejo y la conducción del momento, como parte de la comisión del PLD, en las reuniones periódicas concocada por dicho comité “ decidimos hacer de conocimiento público la separación del organismo hasta el día de hoy”.

Añadió que el Partido de la Liberación Dominicana aún no ha solicitado, ni verbal, ni por escrito la reintegración al Comité de Partidos Políticos en Nueva York.

El dirigente político aclaró sin embargo, que han recibidos varias llamadas telefónicas de integrantes de partidos para que “ obtemperemos, así como el deseo de que regrese y tomar acción, cosa que vemos con agrado”, señaló.

Manifestó el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana PLD, que las puertas de esa organización política están abiertas para una posibilidad del retorno, entendiendo el valor político del organismo, pero “ reiteramos que el PLD no es parte del Comité Permanente de Partidos Políticos en NY”, sostuvo.

freddy.galarza@yahoo.com