Se prepara el Estado de la Florida ante paso huracán Ian

TALLAHASSEE, Fla. — Esta mañana, el gobernador Ron DeSantis emitió actualizaciones sobre el huracán Ian en el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado con el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie. Los comentarios completos de la conferencia de prensa de esta mañana están disponibles aquí.

El huracán Ian se convirtió en un huracán de categoría 1 esta mañana y se prevé que continúe fortaleciéndose hasta convertirse en un gran huracán esta semana. Los vientos con fuerza de tormenta tropical pueden comenzar tan pronto como esta noche en los Cayos de Florida y el sur de Florida. Independientemente de la trayectoria e intensidad exactas de Ian, existe un riesgo significativo de marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos huracanados y fuertes lluvias a lo largo de la costa oeste de Florida y el Panhandle de Florida a mediados de esta semana.

Vigilancias actuales y advertencias en efecto:
Las advertencias de tormenta tropical están vigentes para los Cayos Inferiores (desde el Puente 7 Mile hacia el sur hasta Cayo Hueso y Dry Tortugas).
Las alertas de tormenta tropical están vigentes para partes de la costa del golfo de Florida que se extienden desde Englewood hasta Chokoloskee (condados de Charlotte, Collier y Lee).
Una alerta de huracán está vigente desde Englewood hasta el río Anclote, incluida la bahía de Tampa.
Los avisos de marejada ciclónica están vigentes para los Cayos de Florida y el condado continental de Monroe, así como para el extremo sur de Miami-Dade, Collier, la costa de Lee, el área de Tampa Bay y los condados costeros de Charlotte.
Río Anclote a Longboat Key incluyendo Tampa Bay… 5-10 pies
Longboat Key a Englewood… 5-8 pies.
De Englewood a Bonita Beach, FL… 4-7 pies
Bonita Beach a East Cape Sable, FL… 3-5 pies
East Cape Sable a Card Sound Bridge, FL incluyendo Florida Bay…2-4 pies
Cayos de Florida incluyendo Dry Tortugas… 2-4 pies