Dominicanos en PR Celebran misa honor Virgen de Las Mercedes

Por Dominga Valdez

Río Piedras, Puerto Rico.Con la presencia del Cónsul General dominicano en San Juan, Puerto Rico Honorable César Cedeño y del Director del INDEX-PR, Melchor Matos y miembros de la comunidad  quisqueyana, fue oficiada anoche una misa en honor a la Virgen de Las Mercedes, Madre espiritual del pueblo dominicano. 
La eucaristía se llevó a cabo en la Parroquia San  Antonio de Padua, en el sector de Río Piedras y oficiada por el párroco Fray Gamaliel Martínez, quien resaltó la devoción del pueblo dominicano a su Protectora, la Vírgen de Las  Mercedes.

Por su lado el Representante del Gobierno Dominicano en Puerto Rico, luego de la misa ofreció un saludo a todos los presentes en esta gran fiesta católica que se realiza en distintas parroquias de la isla, donde residen un gran número de feligreses quisqueyanos, a los cuales se unen igualmente ciudadanos puertorriqueños y otras comunidades inmigrantes en Puerto Rico. 

Esta misa fue organizada por la Asociación de Dominicanos Unidos dévotos de la Vírgen de Altagracia, de la  parroquia San Antonio en Río Piedras Puerto Rico, siendo Virgilio Hernández, el coordinador de la misma y fundador de la entidad.

A la celebración  asistieron la doctora Vicenta Pérez Espinosa, en representación del Secretario de Estado de Puerto Rico, la doctora Ana Marchena, el Ingeniero Francisco Ramírez, presidente de la Junta de Directores de Casa Dominicana.
También estuvieron presentes presente Aida Martínez, de la Oficina de Promoción Turística de la República  Dominicana en  Puerto Rico, así como funcionarios consulares y del INDEXPR, María Nieves de Cedeño, esposa del cónsul entrante junto a su hija Jennifer Cedeño, los doctores Mario Paulino y Luis Fermin, la licenciada Viviana Díaz Saviñón y dominicanos de la comunidad católica en Puerto Rico. La Virgen de las Mercedes es también venerada en estos países, España, Chile Argentina, El Salvador, Bolivia, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Portugal, Estados  Unidos, Puerto Rico, entre otros.