El huracán Fiona rumbo a Canadá tras pasar por Bermudas

El huracán Fiona se encamina el viernes hacia Canadá, con la provincia de Nueva Escocia en alerta máxima después de pasar por las Bermudas, donde dejó a gran parte de la población sin energía eléctrica pero causó pocos daños.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que Fiona tenía vientos sostenidos de casi 205 km por hora y se esperaba como «un poderoso huracán» al tocar tierra en la noche del sábado. 

«Ciertamente será un evento extremo histórico en el este de Canadá», dijo a la prensa el meteorólogo Bob Robichaud, del Centro Canadiense de Huracanes. 

«Es un huracán mayor…Toda su fuerza está atrapada dentro de la tormenta, por lo que de hecho es muy difícil que disminuyan los vientos».  

Autoridades de Nueva Escocia emitieron una alerta de emergencia anunciando posibles cortes de energía y advirtiendo a las personas permancer en sus casas con suficientes víveres para al menos 72 horas. 

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau dijo que la tormenta podría «tener un impacto significativo a loa largo de toda la región». 

En Halifax, capital de Nueva Escocia, los residentes se aprovisionaron de cilindros de gas propano para campamento en las tiendas, que agotaron existencias. 

«Ojalá que sea más lento cuando golpee aguas más frías, pero no parece que vaya a hacerlo», dijo Dave Buis, del Club Náutico del Norte a la televisión canadiense.