Abinader asegura ninguna familia afectada por huracán Fiona se quedará sin recibir mano amiga del Gobierno

Las Galeras.- El Presidente Luis Abinader continuó este jueves su recorrido por las provincias afectadas por el huracán Fiona y llegó hasta el municipio Las Galeras, provincia Samaná, donde se reunió con agricultores y autoridades locales, a quienes aseguró que ninguna familia que haya sido afectada se quedará sin recibir la mano amiga del Gobierno. 

El mandatario manifestó que este es un tiempo de nación, un tiempo de país, y es en este momento donde resulta necesario trabajar todos juntos.

“Que no se quede una vivienda sin restaurar. Y no se va a quedar una sola vivienda sin restaurar, eso yo se lo garantizo”, expresó.

El jefe de Estado anunció que depositó dos millones de pesos al ayuntamiento de Las Galeras para ir en ayuda de los afectados y para el personal especial, además de pedir a los residentes tener paciencia para que llegue el auxilio necesario.

Indicó que en el fin de semana iniciarán una jornada especial de reconstrucción que abarcará cada rincón de la provincia, con todos los funcionarios y el personal distribuido en cada lugar para determinar y asegurar que nadie se quede fuera.

Expuso que la jornada abarca un total de 8,300 hogares, de los cuales 5,500 corresponden a la región Este y 2,800 a la Nordeste. Esto se hará de forma tripartita, de modo que los ayuntamientos trabajarán con su personal para que dirijan la parte técnica, junto al Ministerio de Vivienda y Edificaciones u otras instituciones del Gobierno y las juntas de vecinos.

Explicó que para la realización del trabajo con los materiales que van a llegar, como madera, clavos y zinc, se ha hecho un protocolo que involucra la participación del ayuntamiento, la sociedad civil, juntas de vecinos, los mismos afectados y personal del Gobierno.