El arte de Claudia Messina

La artista dominicana ha sido seleccionada para participar, del 14 al 16 de octubre, en la Latin American & Caribbean Roots Art Exhibition, que tendrá lugar en Ottawa, Canadá

Nadie diría que Claudia Messina jamás cogió un pincel. Pero esa es la realidad, como ella misma confiesa. “Yo no sé manejar un pincel, pinto en acrílico con utensilios que voy adaptando para dar el tamaño que quiero a los cuadritos que impregnan mis cuadros o expandir la pintura de una manera uniforme”, aclara. 

De esta forma, esta declarada autodidacta que lleva en el mundo del arte cerca de tres años, se vale de espátulas (como las que aplanan el yeso en el mundo de la construcción) o limpiadores de vidrios para plasmar ese estilo único que le ha valido una invitación para participar en la Latin American & Caribbean Roots Art Exhibition, que organiza Lilia Faulkner desde hace 12 años, y tendrá lugar del 14 al 16 de octubre en el prestigioso Ottawa City Hall, de Canadá, gracias a la invitación de la embajadora dominicana en este país. “Ella ya había visto mi trabajo, así que me invitó y yo le dije que sí, todavía no me lo creo”.

Infografía