Por Polon Vasquez
FILADELFIA, PA—El Representante Estatal por el Distrito Legislatgivo 197, Danilo Burgos de origen dominicano, prometio a Reporteros de [RCM-Noticias] que adelantara las diligencias que sean necesarias en las oficinas oficiales del Estado de Pennsylvania a los fines de facilitar el Nuevo Board de la Casa Dominicana de Filadelfia.
“Para el rápido acceso al inmueble que permanece cerrado desde hace varios años, luego que en el 2004 el Representante Estatal por el Distrito 180, Ángel Cruz trajera US$50,000 dólares pagados por los contribuyentes del estado para rehabilitar el inmueble que le fue donado por la ciudad de Filadelfia a la comunidad dominicana por un dólar”.
“Inmediatamente se escoja la nueva directiva *Board*, empezaremos a dar todos los pasos que estén a nuestro alcance, no solo para la apertura del local, sino para identificar algunos recursos economicos en el estado y traerlos para que la institución empiece a funcionar de la manera más adecuada posible», manifesto Danilo Burgos a Reporteros de [RCM-Noticias].
El Representante Burgos hizo la promesa vía telefónica conversando personalmente, con Reporteros de [RCM-Noticias] quien ademas solicitó al funcionario que intervenga en beneficio de que este inmueble sea devuelto a la mayor brevedad posible a la comunidad dominicana de Filadelfia.
“Creemos realmente que la inmediata apertura de esta casa sirvira para brindar diversos servicios sociales y comunitarios que seran esenciales para los dominicanos que actualmente viven en esta urbe capitalina norteamericana”, indico el conocido periodista dominicano Armando *Polon* Vasquez Rondon.
“Para ello estaré reuniendome a la mayor brevedad posible con el Representante de ese Distrito Legislativo para canalizar todo lo relativo a la Casa Dominicana de Filadelfia y su local para que los recursos fluyan a medida de las posibilidades”, expresó el Representante Estatal, Danilo Burgos al periodista Polon Vasquez.
El inmueble de Casa Dominicana de Filadelfia esta ubicado en el 1921 East de la avenida Allegheny, Filadelfia, Pennsylvania, 19134.
Basado en ese compromiso, el sábado de septiembre, se estuvo produciendo la primera reunión para la conformación del nuevo Board de la institución comunitaria, cuyos registros legales se estarán llevando a cabo a partir del próximo lunes 19 del mes en curso.“La Casa Dominicana de Filadelfia, durante los pocos anos de vida que tuvo abierta, funciono como una instuticion para personas de elite, no para servir a las necesidades esenciales de los dominicanos que venian a la Ciudad Fraternal y que necesitaban orientaciones legales, recursos economicos para la sobrevivencia, lugares de trabajos y fuentes de labores productivas”, dijo el periodista Armando *Polon* Vasquez Rondon.