El 89.5% de los clientes no tienen servicio eléctrico en Puerto Rico

Mientras el huracán Fiona continúa alejándose de la región, LUMA Energy detalló hoy, martes, que más de un millón de clientes siguen sin servicio eléctrico en Puerto Rico, según el director de Seguridad Externa del consorcio, Abner Gómez.

“Tenemos un 19.5% de clientes en servicio, eso es un 89.5% de clientes sin servicio. Eso es una totalidad de 286,662 clientes con servicio”, detalló Gómez en entrevista radial (WKAQ 580 – AM). “Este número, aunque va a ser poco a poco, durante el día va a estar aumentando”.

El funcionario mencionó que “en cualquier momento” puede comenzar a llegar el servicio eléctrico a las comunidades donde el sistema no sufrió daños. A preguntas sobre si sería en dos o tres días, Gómez indicó que “podría ser menos”.

Todavía hay mal tiempo y eso impide un poco que las naves salgan por seguridad… nuestra gente está en la calle, no hemos descansado”, aseguró. “Aunque vamos lentos en el sentido de quizá poquito a poco subiendo los números, vamos seguros, y eso es lo que queremos”.

En los lugares donde hubo daños, particularmente en el sur de Puerto Rico, Gómez reconoció que podría “tomar más tiempo”.

https://www.elnuevodia.com/n