Huracán Fiona golpea fuertemente a Higüey

Higüey.- El huracán Fiona, luego de salir de puerto Rico ha golpeado fuertemente a Higüey, dejando casas inundadas, arboles en el suelo, comunidades sin luz, y cientos de familias clamando por ayuda de las autoridades.

Tal es el caso de los residentes del sector Los Platanitos en Higüey quienes manifestaron que temen que algunas personas puedan perder la vida fruto de la crecida del río.

El Indotel que en el municipio de Nisibon en Higuey, las torres de telecomunicaciones de Viva y Telemicro se encuentran afectadas por los fuertes vientos.

El Centro de Operaciones de Emergencias en su informe No.1, informó que producto de los fuertes vientos cayó un árbol en La Otra Banda, y el mismo obstruyó la vía de manera momentánea. Debido a esto, se procedió a realizar corte y remoción del mismo.

Igualmente nos reportan que fuertes vientos provocaron que un árbol que se derrumbó en la Carretera Higüey – Bavaro, obstruyó la vía de manera momentánea, se procedió a realizar corte y remoción del mismo.

Además otro árbol en El Montecito hirió a un hombre. Este fue trasladado al Hospital provincial de Higüey. También una vivienda fue afectada parcialmente, ocasionando que perdiera el techo de zinc, ubicada en Villa Pleibu.

La familia procedió a trasladarse a casa de familiares.