Suspenden la docencia en todas las universidades por Fiona

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) anunció este domingo la suspensión de la docencia en todas las universidades y los institutos técnicos educativos, este lunes y el martes, ante el «inminente» paso por el país de la tormenta tropical Fiona.

El titular del Mescyt, Franklin García Fermín, afirmó en un comunicado que se adoptó la medida para garantizar la «seguridad de los estudiantes, los docentes y el personal administrativo» de los centros académicos ante la posible ocurrencia de fuertes lluvias y ráfagas de vientos con tormentas eléctricas.

«Atendiendo a las recomendaciones de los organismos de protección civil y las orientaciones del presidente de la República, Luis Abinader, hemos decidido suspender la docencia universitaria en todos los recintos del país por posibles daños que pueda provocar la tormenta Fiona, al tocar el territorio nacional», dijo.

García Fermín recomendó a los rectores universitarios tomar las medidas preventivas para proteger los bienes y las estructuras que sirven de lugares de enseñanza para miles de estudiantes de todo el país.

La estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció ayer la suspensión de todas las actividades para los días lunes y martes ante los efectos que pueda causar el fenómeno en el país, que se en alerta en la capital y todas sus provincias.