Lidove cancela jornada de hoy; Granjeros e Indios ganan encuentros del fin de semana

La jornada dominical del Round Robin Semifinal del torneo de 2022 de la Liga de Béisbol Profesional del Verano (LIDOVE) fue cancelada como medida de precaución ante el posible paso por territorio dominicano de la tormenta Fiona.

La fecha fue movida para el próximo domingo 25 de este mes.

Las precipitaciones de este fin de semana motivaron en principio la posposición de dos encuentros, uno el pasado viernes entre los Tiburones del Norte y los Mineros de Bonao pautado para celebrarse en el estadio 40 Aniversario de la Salvia y, el otro, el sábado entre los Granjeros de Moca y los Mineros también en Bonao. Estos dos duelos se jugarán viernes y sábado próximos a la misma hora, 2:00 p.m., y en las mismas sedes.

El torneo de verano de este año, en el que se disputa la Copa Banreservas, está dedicado a la memoria del comunicador Mario Emilio Guerrero y es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) con la colaboración de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Acción viernes y sábado

El viernes, en el parque Bragañita García, por la vía del nocaut y sin permitir anotaciones, los Granjeros de Moca obtuvieron su primera victoria al disponer 11-0 de los Indios de La Vega.

Los campeones de verano atacaron al pitcheo vegano desde las primeras tres entradas, con la producción de 10 carreras (dos en el primero, seis en el segundo y dos en el tercero).

El abridor Melvin Jiménez, quien obtuvo la victoria, lanzó cinco entradas de tres imparables y cinco ponches, mientras el relevista Rovaldis Cabrera agotó dos episodios con par de ponches y dos boletos.

Lo mocanos conectaron 13 imparables para fabricar sus once anotaciones.

El sábado, los Indios se recuperaron y superaron a los Tiburones del Norte en el estadio José Briceño de Puerto Plata. Los dueños de casa dejaron 11 corredores en las bases.

Posiciones

Granjeros 1-0

Indios        1-1

Mineros     0-0

Tiburones  0-1