Por Dominga Valdez
San Juan, Puerto Rico.-El Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico informó estará cerrado mañana 19 de septiembre, por el paso del huracán Fiona por la isla.
El Cónsul General César Cedeño, indicó que seguirán los lineamientos del gobierno de Puerto Rico, ante las condiciones climáticas y de cuidado del fenómeno que azota la parte sur.
Expresó que la sede consular está a las órdenes de cualquier emergencia surgida en estos momentos con un ciudadano dominicano residente en la Isla y que pueden comunicarse al teléfono 787- 447-6377.
«Seguiremos los lineamientos de emergencia trazados por el gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi y sus agencias gubernamentales, de cerrar las escuelas públicas y los centros de trabajo, nosotros igualmente estaremos cerrado el lunes y dependiendo de las condiciones del huracán Fiona, rabriremos nuestra sede consular para continuar brindado el servicio de siempre».
Cedeño, exhortó a los dominicanos a mantenerse en sus hogares y estar pendientes a todas la incidencias del huracán Fiona.
«Les hago un llamado a mis compatriotas en Puerto Rico, a seguir las reglas y lineamientos de emergencia, establecidas esta mañana por el gobierno de Puerto Rico y les pedimos utilizar la prudencia ante todo», dijo el cónsul entrante César Cedeño.
Manifestó que se les estará informando por esta misma vía la reapertura de la sede consular según vayan mejorando las condiciones del tiempo por el paso del huracán Fiona por la isla.