Santo Domingo. – El Presidente Luis Abinader participó este sábado en el inicio oficial de operaciones de la línea aérea Arajet con su primer vuelo a San Salvador, en El Salvador.
En el acto efectuado, anunció que en los próximos días llevará al Congreso Nacional un proyecto de ley para eliminar las barreras fiscales que impiden el desarrollo de nuevas líneas aéreas locales.
«Incentivos fiscales que en realidad el Estado no va a dejar de recibir por no haber líneas aéreas locales, pues no deja de recibir nada lo que está dejando de incentivar la competencia y esa es la lógica de este Gobierno, eliminar muchas medidas que no tenían ningún sentido, por la que sí las tienen para llevar la competencia», destacó el mandatario.
Con su primer vuelo a San Salvador, Arajet estará conectando 22 destinos en 12 países con precios bajos y vuelos directos desde y hacia Santo Domingo. En los próximos 5 años prevé transportar más de 7 millones de pasajeros, generando más de 4,000 empleos directos y cerca de 40,000 indirectos en la región.
El Presidente Abinader expresó que le ha pedido a Víctor Pacheco, presidente de Arajet, que lleve competencia para que la diáspora pueda viajar con precios razonables para los pasajes.
Destacó que para desarrollar el sector de turismo no solo se debe hablar de hoteles y aeropuertos en diferentes regiones del país, entre otros sectores que inciden, sino que se necesita tener la cantidad de asientos disponibles para que los turistas puedan llegar de los diferentes destinos.
El jefe de Estado sostuvo, además, que es necesario que esos tickets tengan precios razonables de competencia.
Indicó que el objetivo del Gobierno dominicano es impulsar líneas aéreas locales para crear empresas y con estas traer empleos.