Elida Almonte anuncia Taller-Seminario “Innovación Tecnológica y Política Empresarial Global”

por José Zabala.

New York: La líder comunitaria Elida Almonte y presidente de la organización Dominican USA Chamber of Commerce, asociada con la institución Bix Xperience, invitan a todos los sectores de la comunidad a participar en el Taller-Seminario “Innovación Tecnológica y Política Empresarial Global” que se realizará el día 22 de octubre 2022, en la universidad Empire State University, ubicada en 4 Park Av. NY. NY. Durante el evento se impartirán 8 horas de entrenamiento y orientación a través de expositores expertos en la materia y con una trayectoria y experiencia comprobada. El horario será de las 10:00 AM A 5:00 PM. Certificado de participación y refrigerios incluidos.

Almonte dijo que la educación es la clave del desarrollo y que todos debemos de empoderarnos. “Esta es una gran oportunidad de empoderamiento de las minorías, empresarios, profesionales, y comunidad en general para motivarnos a todos a participar de este seminario educativo.

La líder comunitaria dijo que cuentan con la participación especial del Congresista Adriano Espaillat. Desde RD nos acompaña el Lic. Carlos E. Pimentel Florenzan Director Dirección general contrataciones públicas RD. También con la Dra. María Figueroa. (Decana escuela de estudios de labor Empire State University).

Además de la participación del Lic. Ramón Tallaj Ureña, experto en mercadeo. Tallaj Ureña, es un reconocido profesional del área de la salud, dedicado a servir a los más vulnerables de nuestras comunidades. Se ha dedicado a formar grupos de

reflexión para jóvenes, motivándolos e inspirándose a estudiar una profesión que sirva para el bien común.

Desde Ecuador nos visita el Ing. Pablo Zárate, especialista en gestión de operaciones, proyectos, y rediseño tecnológico de procesos empresariales o gubernamentales. Y de Colombia el Dr. Jairo Martínez PHD. Economista- Especialista en proyectos de desarrollo de emprendimiento biosocial, empresarial y político. CEO Mac Institute.

Cabe destacar que este evento educativo será sólo presencial y ha sido orientado en dos áreas:

1. Tecnología: Taller práctico. Presentación de nuevas plataformas de ventas en línea. Tecnificación sector público y privado. Cómo utilizar la innovación tecnológica para abarcar el mercado universal.- Impulsando el crecimiento económico de emprendedores, profesionales, pequeñas y grandes empresas y en la implementación de políticas públicas dirigidas al desarrollo de los pueblos.

Nuevas técnicas para optimizar y desarrollar tu emprendimiento convirtiendo una habilidad empírica en una empresa productiva.

2. Interactivo: Política empresarial gubernamental:

¿Cómo trabajar con el estado?

Nuestros expositores orientarán a los asistentes en el tema de licitaciones, cómo ser proveedor del estado. Regulaciones y el proceso establecido para hacer negocios con el sector público. Además, nos hablarán sobre ayudas disponibles para las minorías, oportunidades para pequeños negocios y emprendedores en el estado de NY.

¿Cómo trabajar con el estado?

Mercadeo efectivo, (Claves para crear un plan de marketing como herramienta de análisis, planeación y comunicación, que les ayude a: atraer, captar más clientes, generar relaciones a largo plazo e incrementar ventas de forma estratégica y exitosa).

La educación es la clave del desarrollo! ¡Empodérate!