Habitantes de NYCHA exigen claridad sobre calidad del agua en NY

Los inquilinos de los proyectos de vivienda pública Jacob Riis, en el Bajo Manhattan, están “aterrorizados”. Esa es la palabra que utilizan para describir cómo se sienten, luego de que hace unos días, se asegurara que se hallaron rastros de arsénico en el agua de ese complejo de viviendas de NYCHA, y luego se retractaran las autoridades, asegurando que el informe inicial fue un error del laboratorio que analizó el líquido.

A pesar de que el propio alcalde, Eric Adams, visitó los apartamentos de Jacob Riis, donde incluso se tomó un vaso de agua, afirmando que no hay nada que temer y que se puede beber el líquido sin ningún tipo de riesgo, residentes de NYCHA no solo no le creen. No solo no confían en el parte de tranquilidad del mandatario municipal, sino que este lunes anunciaron una demanda contra la Ciudad y contra NYCHA por $10 millones de dólares en daños.

Así lo reveló el abogado Sanford Rubenstein, durante una manifestación que tuvo lugar al frente de los proyectos de Jacob Riis, quien explicó que representa a 35 inquilinos que están sufriendo los estragos de la doble información sobre la calidad del agua allí, lo que ha generado mucho miedo.

“Ellos tienen derecho a una indemnización por el miedo a enfermarse. Y ciertamente, cuando se publica un informe de que hay arsénico en el agua, y tal vez la enfermedad del legionario en el agua, es razonable que la gente tenga miedo de enfermarse”, dijo Rubenstein.

https://eldiariony.com/