Con gran éxito celebran Parada Dominicana en Montreal

MONTREAL, Canadá.- Con gran éxito fue celebrado a quí la “Parada Dominicana en Montreal”, un espacio donde los dominicanos presentaron su cultura y expresaron su emoción de compartir con sus compatriotas en tierra extranjera.

Cientos de dominicanos mostraron su algarabía al poder participar después de dos años en la Parada, la cual había cesado por la pandemia de covid 19.

José Reyes (Kilimppi), presidente de la Fundación Quisqueya para los Niños, recordó que la celebración de la Parada es un homenaje a la gesta de la Restauración del 1863, que le devolvió la independencia a los dominicanos.

“Con este evento agradecemos a los hombres y mujeres que lucharon en una guerra entre rebeldes dominicanos separatistas y las autoridades españolas de Santo Domingo. Con esta celebración recordamos esta gesta histórica”, sostuvo.

Durante la actividad, la Oficina Senatorial de la provincia Hermanas Mirabal, que preside el senador Bautista Rojas Gómez, reconoció a Reyes con una placa por su aporte a los dominicanos en esta gran urbe canadiense.

La placa fue entregada por el exalcalde Julián Abud y los senadores del partido Fuerza del Pueblo, Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez.

Altagracia Susaña, productora del programa Altagracia TV, la Madrina Internacional, también recibió una placa de reconocimiento por su trayectoria profesional.

“Agradezco al señor José Reyes por esta invitación a participar en la Parada Dominicana en Montreal, y ser la madrina internacional de este magno evento”, expresó Susaña.

Mientras que Elianny Hilario Hernández fue la Reina de la Parada, Yadhira García la Madrina Nacional y Juan Francisco Carbuccia (Kucky Carbuccia) el Gran Marichal.

Reyes agradeció a los participantes por su apoyo incondicional para asistir a la Séptima Parada Dominicana en Montreal.

https://almomento.net/ca