Gobierno realiza segundo pago de más de RD 20 millones a colonos azucareros

San Pedro de Macorís. – El Gobierno, a través de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), hizo efectivo un pago que supera los 20 millones de pesos, adeudados a los obreros, trabajadores y colonos pertenecientes al ingenio Porvenir en San Pedro de Macorís.

El pago se realizó este miércoles 31 de agosto en un encuentro con los trabajadores que inició a las 4:00 p. m. y concluyó pasadas las 8:00 p. m., en las instalaciones del ingenio.

“Hemos venido esta tarde para darle la cara a cada uno de ustedes, cumplir y darle seguimiento, continuidad a lo que prometimos en la visita anterior, de hacerles personalmente efectivo sus pagos que tanto ustedes con su esfuerzo merecen”, expresó Burgos Gómez, director del CEA, dejando satisfacción y alegría entre los obreros y cañeros del ingenio Porvenir.

Este es el segundo pago millonario que ejecuta en un mes en beneficio de colonos, trabajadores y obreros de este ingenio, el recién designado director de ambas instituciones, Rafael Burgos Gómez.

Posteriormente a la entrega a los beneficiarios de sus respectivos cheques, Burgos Gómez se reunió con los técnicos y administradores departamentales del ingenio Porvenir, a los fines de seguir conociendo las necesidades existentes en estas instalaciones azucareras para continuar buscando soluciones inmediatas.

Expresó su agradecimiento a los obreros, trabajadores, técnicos, profesionales y funcionarios por esta gran tarea de esforzarse para aumentar la producción de azúcar y otros servicios que se pueden proyectar a través de esta industria que, a pesar de todo, representa un gran tesoro nacional.

Burgos Gómez fue enfático en señalar que de ahora en adelante y sin lamentaciones, con el esfuerzo conjunto de hombres y mujeres siempre unidos a la dirección de Bienes Nacionales y el CEA, podrá lograrse una producción que alcance las 350,000 toneladas en próxima zafra con el azúcar.

Consideró que para lograr esta producción solo se necesita una pronta coordinación y planificación conjunta, la que ya ha iniciado sin tregua con los colonos, técnicos y la administración de este importante parque azucarero.

Informó que tiene una misión del Presidente Luis Abinader, a la que él se comprometió al ser juramentado en el cargo, de poner a producir en amplia, pronta y plena capacidad este ingenio Porvenir como otros instrumentos de riquezas pertenecientes a Bienes Nacionales y el CEA.

En esta ocasión el director estuvo acompañado por Héctor Ricart, director administrativo, y Cecilio del Villar, director financiero por el CEA; Miguel Ángel Herrera, administrador del ingenio; Emilio de Jesús, Luis Catano, Rita Mercedes, Luis Tomás Ortiz, Juan Medina, Osto Santos, Fernando Ortiz, Bolívar Custodio, Adán Ramírez, Morillo Quiñones y Rubén Tejeda, director de relaciones públicas del CEA.