Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesaron para el próximo jueves, 8 de septiembre, el fallo del caso por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez y por presunta corrupción dentro de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).
La decisión fue tomada luego que concluyeran las presentaciones de la defensa y que los imputados se expresarán en la sala de audiencias este lunes.
El abogado de Argenis Contreras, Plutarco Jáquez, vaticinó que la mayoría de los imputados en este caso serán descargados “por la manipulación que hizo el Ministerio Público del expediente y porque sacó a los verdaderos responsables del crimen”.
En tanto que la fiscal Mirna Ortiz dijo que presentaron un caso fuerte y que han cumplido con la promesa de presentar ante la justicia a los responsables del asesinato.
Todos los imputados, al concluir la audiencia, expresaron su fe en que las juezas harán justicia conforme a las pruebas que, dicen, demostrarán su inocencia.
Alegaron arbitrariedades de parte del Ministerio Público durante los apresamientos, los allanamientos y los interrogatorios a que fueron sometidos.
En horas de la mañana, las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, escucharon las conclusiones finales de la defensa de Argenis Contreras, acusado por el Ministerio Público de ser el autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.