Tres dominicanos son buscados por asesinato, fraude y narcotráfico

NUEVA YORK.- El FBI persigue a tres dominicanos residentes en este estado y acusados de fraude y narcotráfico.

Los fugitivos son Daniel Guzmán, Víctor Manuel Tolentino y Diego Alfonso de León Mejía.

Guzmán, quien era empleado de una farmacia en el Alto Manhattan, está acusado por un fraude millonario al Medicaid.

Conforme la acusación, el dominicano conspiró con otros individuos para cometer fraudes mediante la obtención engañosa de reembolsos del citado programa de salud por medicamentos recetados que no fueron despachados.

Guzmán recibía recetas de beneficiarios de Medicaid en la farmacia donde trabajaba y luego enviaba al programa reclamaciones de rembolsos fraudulentas.

El 13 de agosto de 2008 Guzmán fue arrestado y luego puesto en libertad bajo fianza. Posteriormente, no compareció a su cita ante el tribunal el 16 de enero de 2009.

De su lado, Tolentino tiene un caso pendiente por  buscado por narcotráfico. Había sido arrestado en julio de 2o12, pero pagó una fianza y fue liberado hasta el día del juicio en un tribunal federal en Manhattan, programado para el 30 de septiembre de 2013.

El hombre no compareció y desde ese día fue declarado fugitivo. Por información que ayude a su captura hay una recompensa de 2,500 dólares.

Tolentino tiene muchos tatuajes, incluidos un diseño con las palabras “El Prince” en la parte superior del brazo derecho y una cruz con espinas en la parte superior del bíceps izquierdo.

El FBI asegura que Tolentino es un levantador de pesas ávido y visita gimnasios a menudo.

Por su parte, De León Mejía está acusado de asesinato y posesión ilegal de un arma.

Supuestamente participó en el asesinato a balazos de otro hombre en una gasolinera de Paterson, en Nueva Jersey, el 16 de mayo de 2019.

https://almomento.net/