Un conversatorio sobre Oscar de la Renta

Como parte de las actividades que desarrolla la plataforma de moda RD Fashion Week 2022, en la Casa del Diseñador, de la Ciudad Colonial, antigua residencia de Oscar de la Renta, María Amalia León, presidente del Centro León, obsequió a los diseñadores noveles  un conversatorio con Sarah Hermann, curadora en jefe de la exposición ‘Ser Oscar de la Renta’.

Los jóvenes talentos tienen el reto de confeccionar una pieza inspirada en uno de los modelos de Oscar de la Renta y añadir su propio ADN para marcar la diferencia, respetando las líneas básicas del boceto original.

La presentación en pasarela será el viernes 2 de septiembre. La clave para elevar al punto máximo su creatividad e inspiración fue llevarlos a conocer detalles de la vida, obra y legado del dominicano más universal, para entender el porqué de su éxito.

Los diseñadores también tuvieron el privilegio de visitar la residencia de Oscar de la Renta en Punta Cana. Gracias a la invitación de Paola Rainieri, pudieron admirar su impresionante jardín y los elementos de la casa. Complementos que reflejan el buen gusto y la sencillez que impregnaba a su vida.