Biden llama a “defender el alma de la nación” frente a Trump y a sus seguidores

El presidente Joe Biden, llamó este jueves a defender la democracia de Estados Unidos, que considera amenazada por Donald Trump y los seguidores de su movimiento MAGA (Make America Great Again).

El presidente se dirigió a la nación desde Filadelfia, considerada la ciudad donde se fundó EE.UU., para alertar sobre los peligros que enfrenta la democracia, el sistema de gobierno y los ciudadanos en el país.

Biden centró su discurso en resaltar el significado de la democracia para el pueblo de Estados Unidos y cuáles son los peligros que la amenazan.

Durante mucho tiempo creímos que la democracia estadounidense estaba garantizada. Pero no lo está. Tenemos que defenderla, protegerla, ponernos de pie”, dijo Biden durante su discurso.

Biden llamó la atención repetidamente sobre Donald Trump y advirtió que los extremistas liderados por el expresidente están decididos a hacer retroceder a la nación, negando los derechos básicos de los estadounidenses. “La historia nos dice que la lealtad ciega a un solo líder y la voluntad de participar en la violencia política es fatal para la democracia”, dijo Biden al instar a los estadounidenses a unirse.

https://eldiariony.com/