Exsenadora defiende hermano mencionado en caso corrupción

SANTO DOMINGO.- La exsenadora Cristina Lizardo defendió la inocencia de su hermano y exadministrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, mencionado en la investigación por presunta corrupción que realiza el Ministerio Público contra el exministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Conforme los resultados de la pesquisa, Guerrero podría encarar cargos por asociación de malhechores, falsificación, estafa contra el Estado, sobornos, coalición de funcionarios y lavado de activos.

Lizardo dijo que no está de acuerdo con que se dañe la moral de nadie y que espera que la justicia actúe acorde con lo establecido.

Simón Lizardo fue interrogado por el Ministerio Público en febrero del año pasado. Su nombre también figura en uno de los informes de la Cámara de Cuentas sobre una pesquisa al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que fueron publicados en diciembre de 2021.

En ese reporte se hace mención de contratos suscritos por el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y  Simón Lizardo, en los cuales se acordó otorgar financiamiento de “obras prioritarias” a favor de contratistas y suplidores del MOPC, sin evidencia de registro en la Contraloría General de la República (CGR).