Julio Rodríguez y los Marineros acuerdan pacto de 210 millones de dólares hasta el 2029

Julio Rodríguez y los Marineros de Seattle están dispuestos a establecer una relación de largo plazo.

SEATTLE : Ambas partes acordaron el viernes una extensión contractual que vincula al novato dominicano con el club durante buena parte de esta década y quizá por más tiempo.

Se trata de una extensión que abarca de la temporada 2023 a la 2029, anunciaron los Marineros durante su juego ante Cleveland, justo antes de que Rodríguez bateara en el sexto inning. Las opciones del club podrían extender el convenio hasta 2039.

Rodríguez tiene una opción que proporciona garantías hasta la temporada de 2034.

MLB.com fue el primer medio en informar sobre el acuerdo. ESPN indicó que éste garantizaría al menos 210 millones de dólares con la posibilidad de obtener hasta 400 millones durante toda la vigencia del convenio.

“Julio está entre los peloteros más emocionantes de este deporte y apenas hemos rascado la superficie de lo que puede llegar a ser”, dijo el presidente de operaciones deportivas de Seattle, Jerry Dipoto, en un comunicado.

“Sentimos que las características únicas de este acuerdo se corresponden con las de esta persona. Su personalidad contagiosa y su capacidad en el terreno sólo son superadas por su carácter fuera de éste. Nos emociona que varias generaciones de fanáticos de los Marineros vayan a tener el privilegio de verlo jugar en el T-Mobile Park durante muchos años por venir”

El manager Scott Servais eludió las preguntas el vienes, antes del encuentro ante Cleveland.

Sin embargo, tuvo palabras elogiosas para la primera campaña de Rodríguez.

“Él ha aprendido mucho en los últimos cuatro meses y medio o cinco meses sobre las Grandes Ligas y las cosas en las que necesita trabajar para seguir mejorando”, dijo Servais. “Es realmente un buen compañero. Uno puede describir mucho la situación en la que está. Pero tiene mucho béisbol, muy bueno por ofrecer, y sé que eso nos emociona a mí y a esta organización”.

Rodríguez, de 21 años, se ha convertido en un astro durante su primera temporada con los Marineros. De comenzar el entrenamiento de pretemporada como posible titular para el juego inaugural en el jardín central, el quisqueyano fue al Juego de Estrellas.

Rodríguez comenzó el viernes con un promedio de .269 y 20 vuelacercas, así como 64 impulsadas 23 robos y un OPS de .799. El miércoles, cuando disparó un jonrón, se convirtió en el jugador de la Liga Americana que más rápido ha llegado a los 20 además de 20 robos, rebasando a Mike Trout.

Es el candidato principal para el premio al Novato del Año de la Liga Americana, y ha ayudado a que Seattle se coloque en posición de avanzar a la postemporada, con lo que cortaría la mayor sequía de su tipo en el deporte profesional estadounidense.