Diputado Edwin Mejía Gobierno tiene una política soterrada de apoyo a la migración haitiana

Constanza.- El diputado de La Vega, Edwin Mejía, aseguró que las reiteradas manifestaciones de apoyo a la presencia de haitianos en territorio dominicano por parte del del actual ministro de economía, Pavel Isa Contreras dejan ver el real politica migratoria del gobierno del presidente Luis Abinader.

Mejía dijo que «ante el silencio del poder ejecutivo frente a las críticas que ha recibido el ministro, hay una omisión culposa que revela que, mientras se construye un muro, se crea un túnel con Haití con la política de mirar hacia otro lado disfrazando el tema como humanitario».

Además, el diputado reaccionó a las cifras del Observatorio Política Dominicano (OPD), que reveló que el gasto del presupuesto del Ministerio de Salud Pública en partos y cesáreas realizados a extranjeras en los hospitales seleccionados entre 2010-2021, ascendió a  más RD$688 millones de pesos.

«El Gobierno no puede ignorar un problema de salud pública, de seguridad nacional y de desvío de fondos que están destinados a la salud de los dominicanos y son devorados por otros, eso hay que pararlo ya», dijo el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Afirmó, además, que la situación se ha convertido en una invasión pasiva que cuesta, además del 50% del presupuesto, lo invertido por el Estado en otros servicios subsidiados como la energía, el transporte y la educación.