Villarrivenses en NYC valoran nombren escuela “profesora Erika Santana

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Villarrivenses procedentes de la población “El Indio”, perteneciente al municipio de Villa Riva, provincia Duarte (S.F.M.), valoraron y agradecieron al Ministerio de Educación por aceptar la voluntad de la mayoría de los residentes de esa comarca en ponerle el nombre de la fenecida profesora Erika Santana (América) a la escuela primaria de allí.

En documento de prensa, sostienen que “la maestra Santana, quien impartiera clases en dicho centro de estudio por más de 20 años, se caracterizó por su denodado esfuerzo, disciplina, buenos modales y ejemplar comportamiento ante sus miles de estudiantes durante esos años y los residentes de El Indio”.

Durante el develizamiento del nombre se hizo un acto con la asistencia de un centenar de moradores. Primero se entonaron las notas del Himno Nacional; las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del plantel, Délcida de los Ángeles Sosa.

Las palabras centrales a cargo de Wilson Rafael Ortega, director del Distrito de Educación 07-04; lectura de la semblanza y testimonio a cargo de Luis Daniel Cepeda e Isael Antonio Rosario, y las palabras de agradecimiento de parte de su hija, Dalkis de la Cruz Santana.

También habló Manolo Reyes. En la actividad se presentó al artista Antonio Velásquez López, quien dedicara varias canciones a la profesora Santana.

Entre los firmantes figuran Wilson Medina, Tony Rojas, Mélido Santana, Antonio y Miguel Reyes, Sandro Guzmán, Wilfredo Mercedes, Miguelina de Rivera, Carmen de Rodríguez, Alejandro Soriano, César Danilo Marrero, Carol de Bermúdez, Cesarina Méndez, Emilio Terrero, Pedro Lluberes, Juan Zambrano, Rodolfo Mena y Víctor Contreras, entre otros. 

Vista previa de imagen