La noche del 20 de agosto se escribió una historia dorada en la enciclopedia del boxeo dominicano, en la ciudad de Hollywood, Florida. El país sumó, por primera vez en un día, dos coronas mundiales de boxeo.
Los dominicanos invictos Héctor García y Alberto Puello ganaron títulos de la Asociación Mundial de Boxeo en una velada que tuvo lugar en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de la ciudad estadounidense.
García se llevó el cinturón universal superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con una decisión unánime sobre el venezolano Roger Gutiérrez.
Los jueces le dieron la victoria al zurdo de 30 años por una puntuación de 118-110 y dos puntuaciones de 117-111.
“Gracias a Dios por esta victoria después de tanto sacrificio”, dijo García a través de un traductor. “La victoria fue muy importante para mí y para mi país”.
En tanto que Puello tomó una decisión dividida sobre el ruso Batyr Akhmedov para capturar la corona mundial superligera vacante de la AMB, convirtiéndose en el primer campeón mundial dominicano en la división de las 140 libras.
Puello y García son amigos desde hace mucho tiempo de la misma ciudad natal, San Juan de la Maguana, y lograron sus sueños en peleas consecutivas transmitidas por la televisión estadounidense.