Dominicanos en PR celebran centenario canónico Virgen de la Altagracia

Por Dominga Valdez

Rio Piedras, Puerto Rico.-El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan, Monseñor Alberto A. Figueroa Morales, presidió la misa de la celebración del Centenario canónico de la Vírgen de la Altagracia, Madre Protectora del pueblo dominicano.

En la homilía oficiada en la Parroquia San Antonio de Padua de los Padres Capuchinos en Río Piedras.
El obispo estuvo acompañado por el párroco Fray Roberto Colón, en la misa organizada por el Consulado Dominicano, el INDEX-PR y la Asociación de Dominicanos dévotos de la Vírgen de la Altagracia en la isla.
El celebrante Alberto A Figueroa Morales, agradeció a los padres Capuchinos el haberlos  acogido en su parroquia para la celebración.

«Sean bienvenidos a esta fiesta donde nos unimos, al pueblo dominicano en este año jubilar altagraciano, motivo de esta celebración del centenario canónico de su Madre espiritual y  Protectora del pueblo dominicano,  es una alegría estar aquí con ustedes, vamos a vivir con gozo esta celebración», expresó.

El cónsul dominicano Opinio Díaz, tuvo a su cargo la lectura de la segunda palabra y Virgilio Hernández, de la Asociación de Dominicanos dévotos de la Vírgen de la Altagracia fue el monitor de la eucaristía.
A la misa asistieron igualmente miembros de la comunidad dominicana y feligreses puertorriqueños,  quienes se unieron al júbilo, además del cuerpo consular, Melchor Matos, director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR y funcionarios de esa institución.