La primera dama de Estados Unidos Jill Biden tiene COVID

La primera dama Jill Biden resultó positiva a una prueba PCR de COVID-19, luego de haber dado negativo a pruebas rápidas, pero haber presentado síntomas leves, informó su portavoz, Elizabeth Alexander.

La portavoz explicó que después de dar negativo para COVID-19 el lunes durante su prueba regular, la Primera Dama comenzó a desarrollar síntomas similares a los de un resfriado, por lo que se le volvió a examinar.

“Dio negativo nuevamente en una prueba rápida de antígeno, pero una prueba de PCR resultó positiva”, confirmó Alexander.

La esposa del presidente Joe Biden tiene sus dos vacunas y dos refuerzos, se confirmó.

“Se le recetó un tratamiento de Paxlovid y, siguiendo la guía de los CDC, se aislará de los demás durante al menos cinco días”, indicó Alexander.

Aquellas personas que estuvieron cerca de la Primera Dama ya fueron notificados, a fin de realizarse pruebas o monitorear síntomas.

Jill Biden permanecerá en una residencia privada en Carolina del Sur.

“Regresará a casa después de recibir dos pruebas de COVID negativas consecutivas”, indicó la portavoz.

La Casa Blanca indicó que el presidente Biden dio negativo esta mañana a prueba de COVID-19, pero debido a su cercanía con su esposa Jill –y siguiendo las guías de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC)– utilizará mascarilla durante 10 días en espacios cerrados.