Congresista Espaillat encabeza coalición Dominicana y Latina en respaldo a candidato en New York

Espaillat junto a líderes electos, comunitarios y demás sectores de la comunidad unida, quienes destacaron las condiciones humanitarias, la necesidad de ayudar a los demás desde el servicio público, su nivel académico y la experiencia laboral en el sector público y privado del joven  Vásquez para ser el senador de los dominicanos y latinos. “Estamos muy agradecidos de Ángel Vásquez y de los demás líderes electos nuestros.  El próximo 23 de agosto vamos a celebrar una gran fiesta de votos por la democracia, para finalmente contar en el senado estatal con una voz latina, una voz dominicana en la persona de Ángel Vásquez”. “Adriano es un gran mentor para nuestra comunidad, es la mejor representación que nosotros podemos tener, muchas gracias congresista Espaillat. Vamos a recuperar el distrito 31 porque es nuestro “, dijo Vásquez.

Por José Zabala

Santo Domingo- Los dominicanos y latinos de Washington Heights y el Bronx se unieron en una poderosa coalición encabezada por el congresista Adriano Espaillat, líderes electos, comunitarios, club demócrata por un cambio en el alto manhattan, religiosos, políticos, deportistas artistas, profesionales, jóvenes y demás sectores de la comunidad en apoyo de del joven dominicano demócrata Ángel Vásquez precandidato a senador estatal por el distrito 31 de New York. Espaillat destacó las condiciones de Vásquez, su capacidad y liderazgo para ser el próximo senador de los dominicanos y latinos en Albany. “Las votaciones tempranas ya comenzaron y tenemos que salir a votar por Vásquez y el 23 de agosto con el voto de todos le daremos la victoria a la comunidad.

El líder dominicano Vásquez, al ganar las primarias demócratas representara el distrito 31 ahora incluye los vecindarios de El Bronx, Kingsbridge, University Heitghs, Morris Heitghs, áreas súper latina con mayoría dominicana y latina y eso hará la diferencia se los pronósticos a favor de Ángel Vásquez  donde asegura que llevará una buena agenda a Albany en favor de la comunidad.

“Gracias congresista Espaillat. Mi gente, gracias por estar aquí presente el día de hoy; se siente la dominicanidad, se siente la hermandad, se siente la comunidad. Yo le tengo que dar muchas gracias a los electos que están aquí presentes, Yudelka Tapia, Manny de los Santos, Jorge Álvarez, Carmen de la Rosa entre otros, y le tengo que dar las gracias a todos los líderes dominicanos que están aquí presentes en este día de hoy. Pero también una gran gracias a nuestro congresista Adriano Espaillat, que tiene una visión para empoderar a nuestra comunidad y darle oportunidad a la juventud a que aprendan cómo ser líderes”, dijo Vásquez.

“Quiero pedirles que tomen un momento y vean a San Nicolás; esto es de nosotros, esto no era así en los años 90 cuando yo llegué aquí a los Estados Unidos. Pero el dominicano llegó aquí buscando un sueño americano y, se puede decir que lo estamos logrando y vamos a seguir luchando para lograr ese sueño americano. Este vecindario es de nosotros, no podemos tener miedo en decir que somos un millón en esta gran ciudad de Nueva York y no tenemos un senador, no podemos tener miedo en decir eso, y queremos dejar claro que la representación de nosotros es importante, porque yo soy el producto de una mujer que limpio oficinas en la 34, hijo de un hombre que trabajó en una factoría y que después fue taxista, y que luego se convirtieron en emprendedores y abrieron su propio negocio en esta ciudad”, agregó Vásquez.

“¿Quién más va a representar a las mujeres que limpian las oficinas y los hoteles? ¿Quién va a representar a los taxistas? ¿Quién es que puede representar a los empresarios que manejan todos estos negocios que vemos aquí? Entonces por eso este 23 de agosto yo estoy contando con ustedes, con mi comunidad, para representarlos a todos ustedes en Albany, porque en realidad sería el orgullo más grande para mí el que yo pueda representar ese sacrificio migratorio que hicieron las familias dominicanas en llegar a este país buscando el sueño americano. Cuento con ustedes, vamos a sacar los votantes estos últimos ocho días, y para el 23 de agosto vamos a celebrar esa victoria”, finalizó diciendo Ángel Vásquez.

Por su parte el congresista Espaillat dijo lo siguiente:  “Los jóvenes nuestros, profesionales, muchas veces no se envuelven en servicios público en la política, porque cuando se gradúan tienen deudas universitarias, sus familias no son ricas y necesitan ayudar a sus padres; por tal razón muchos optan y se ven forzados a ir al sector privado donde ganan más dinero; de manera que lo que optan por el sector público y que son honestos principalmente, son capacitados y tienen el background académico, nosotros tenemos el deber de apoyarlos, porque están haciendo un sacrificio para su familia que a lo mejor se vieron forzados a tener dos trabajos, o se vieron forzados a trabajar largas horas para que ellos fueran a la universidad; y no son gente ricas, son gente trabajadora. Y por tal razón un joven como Ángel Vásquez, Carmen de la Rosa, Shaum Abreu, Oswald Felíz, Manny de los Santos, Pierina Sánchez, Jorge Álvarez, Yudelka Tapia; hay que felicitarles y a decirles que sí, que estamos agradecidos de que ellos hayan optado por el servicio público, que vamos a trabajar con ellos, y que el próximo 23 vamos a celebrar una gran fiesta de votos de democracia, para finalmente contar en el Senado con una voz latina, una voz dominicana en la persona de Ángel Vásquez”.

Rep. Adriano Espaillat y Ángel Vásquez encabezan Encuentro de Unidad en el Alto Manhattanwww.youtube.com


Jose Zabala
Vice Presidente
FUNDACIONASD
Tel:646-765-6973