Abinader afirma RD ha sentado «bases sólidas» para mitigar crisis por guerra de Ucrania y Rusia

Santiago. – El presidente Luis Abinader, aseguró este martes que a pesar de la crisis derivada de la guerra entre Ucrania y Rusia, la Republica Dominicana ha sentado las bases sólidas para que impacte lo menos posible la economía.

“Pero les puedo asegurar, que durante este periodo hemos sentado unas bases sólidas para que estas perturbaciones que está sufriendo la economía internacional nos afecten lo menos posible”, puntualizó.

Durante su alocución dentro del marco de la celebración del 159 aniversario del Día de la Restauración, el mandatario reconoció que muchos de los problemas en el país, como la inflación, son de carácter global y tienen causas ajenas al gobierno.

Asimismo, dijo que en su gestión ha podido aprobar un paquete de medidas dedicadas a enfrentar los niveles inflacionarios internacionales más altos de los últimos 14 años.

En tal sentido, afirmó que desde que empezó la guerra, el gobierno ha subsidiado 42,800 millones de pesos, para la protección de las clases trabajadoras, así como también los más vulnerables.

«Nuestro plan nos ha llevado a subsidiar el 100% del alza de los combustibles. De no haberlo hecho, la inflación habría aumentado el 6% anual», agregó.

Fuente: De Ultimo Minuto: Andreina Galvan