Preparados los comerciantes del poblado de Boquerón ante la entrada a la temporada pico de huracanes

Cuentan con la infraestructura y protocolo para enfrentar cualquier tipo de emergencia que ocurra

Boquerón, Cabo Rojo, 16 de agosto de 2022- Los comerciantes del poblado de Boquerón en Cabo Rojo se encuentran preparados, ante la entrada a la temporada pico de huracanes que ocurre entre mediados de agosto y todo el mes de septiembre.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Boquerón, Henry Correa indicó que todos los negocios de la zona cuentan con los protocolos para atender cualquier tipo de emergencia. “La mayoría de los negocios tienen plantas eléctricas y cisternas para evitar que se paralice el movimiento comercial”, enfatizó Correa.

Según Correa, el paso del huracán María por la Isla sirvió de gran enseñanza porque en 2017 no todos los comercios tenían plan de emergencia y algunos no contaban con plantas eléctricas.

Mientras que el propietario del parador Boquemar, Ángel Rodríguez dijo que hace dos semanas se registraron dos apagones en el municipio que les sirvieron como medida para poner la planta eléctrica y los protocolos de electricidad al día. “Hago un llamado a todos a hacer los protocolos de seguridad a tiempo en el área de Boquerón para evitar inconvenientes que luego tengamos que lamentar”, destacó Rodríguez.

Rodríguez dijo que su parador ha servido como refugio para los residentes de Boquerón. “El Parador siempre estará disponible en caso de que lo necesiten como refugio porque contamos con la infraestructura y el equipo para atender a nuestra ciudadanía”.

Por otra parte, Correa señaló que los comerciantes del Poblado de Boquerón, junto al gobierno municipal de Cabo Rojo, llevarán a cabo una serie de actividades culturales y artísticas los fines de semana en las diferentes plazas públicas como parte del regreso a la escuela