El gerente general de los Padres de San Diego, A. J. Preller, criticó al pelotero dominicano Fernando Tatis Jr., luego de que el torpedero falló una prueba antidopaje que resultó en una suspensión de 80 partidos.
Preller le dijo a periodista que la organización esperaba que Tatis Jr., tras el accidente de motocicleta en la que se lesionó su muñeca, mostrara madurez, calificando la noticia de la suspensión como un “patrón” del criollo, de acuerdo con el periodista de The Athletic, Dennis Lin.
«Creo que esperábamos que, desde la pretemporada hasta ahora, hubiera cierta madurez. Y, obviamente, con las noticias de hoy, es más un patrón y algo en lo que tenemos que profundizar», expresó Preller.
Asimismo, según el periodista de ESPN Jeff Passan, el también presidente de operaciones de béisbol de los Padres dijo que esta franquicia ha invertido tiempo y dinero en Fernando, describiéndolo como un jugador que “marca la diferencia” en el terreno de juego, añadiendo que en situaciones como esta hay que aprender de los errores.
«Es alguien en quien, desde el punto de vista de la organización, hemos invertido tiempo y dinero. Cuando está en el campo, marca la diferencia. Hay que aprender de las situaciones… estoy seguro de que está muy decepcionado. Pero a fin de cuentas, una cosa es decirlo. Tienes que empezar a demostrarlo con tus acciones», manifestó.