La violencia de género en República Dominicana.

Articulo: Katherine Viñas

Santo Domingo,RD: Un sábado en la tarde justo a las 4:45 pm, llega un hombre retumbando la puerta del salón donde estaba su esposa arreglándose, según el caballero su señora tenía el día entero fuera de casa.

Se asoma con insultos, refunfuñando y tumbando todo a su paso.

Horas más tarde, suben a las redes sociales, la imagen de una Dama con fuertes golpes en el rostro, arañazos en la espalda, y la muñeca fracturada.

(la misma Joven que tiempo atrás, estuvo en el salón).

Según, el Departamento de Investigación y Estadísticas los datos arrojaron el número de atenciones en tribunales otorgadas a nivel nacional por el Ministerio de la Mujer a favor de mujeres víctimas de violencia, por mes, según tipo de atención y sentencia adquirida, abril-junio 2022.

Un Total 10,992 casos de las cuales Violencia Psicológica 45 y Violencia Física 54, “Fuente: Departamento de Investigación y Estadísticas del Ministerio de la Mujer”.

Debemos prestar atención a las señales ya sean: irrespeto verbal, manipulación emocional, celos excesivos, control constante, cambios de humor severos, empujones o gritos que pueden iniciar incluso como parte de una broma.

Muchas victimas de violencia no saben como buscar ayuda, el temor a perder la vida las obliga a mantener silencio.

El mejor método para prevenir este abuso es evitándolo, saliendo de ese hueco de mentiras disfrazado de sonrisas, a pesar de que todos los inicios muestran fantasías e ilusiones, hay que aceptar que no todos los cuentos son reales, antes de que llegues agonizar entre unos brazos.

Sí te insultan, agreden e intentan controlar tu día, no dudes en abrir tus alas y salir. “Katherine Viñas”.