Abogado de hijo de Macarrulla se une al clamor y pide aplazar audiencia preliminar caso Medusa

Santo Domingo.- El abogado de Lisandro José Macarrulla, hijo del exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, pidió este viernes al juez que preside la audiencia preliminar en contra de los imputados del caso Medusa, aplazar el juicio.

El jurista Miguel Valerio se unió al clamor de las defensas de varios de los implicados, quienes explicaron que necesitan tiempo para estudiar las acusaciones presentadas por el Ministerio Público que pesan sobre sus clientes.

Otros que también pidieron aplazamiento fue la barra de defensa del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, encabezada por Carlos Balcácer, quienes exigen un plazo de 90 a 100 días, para establecer una estructura procedimental de unos 196 incidentes.

Antes este argumento, la procuradora adjunta Yeni Berenice aseguró que el órgano acusador está preparado para cualquier incidente que pueda presentarse durante el juicio.

“Pero de entrada le decimos para las demás partes, es posible que quieran otros plazos, que nosotros a plazo razonable, no vamos a oponernos a que las defensas tengan oportunidad, porque el Ministerio Publico, alguien anunciaba que tiene ciento y pico de incidentes, que tengan un millón que estamos preparados”, afirmó Berenice.