Entregan Farmacia del Pueblo en La Romana

La Romana.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) inauguró un Farmacia del Pueblo en la comunidad Cumayasa, provincia La Romana, donde alrededor de 11 mil habitantes serán beneficiados con la venta de medicamentos a bajo costo.

En el acto, el director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, explicó que en el Centro de Primer Nivel de Atención de Cumayasa, lugar donde fue habilitada la farmacia, se atienden semanalmente entre 300 y 500 pacientes, quienes a partir de ahora tendrán más facilidad para adquirir sus tratamientos sin necesidad de salir de su sector.

“Seguimos fortaleciendo el acceso a medicamentos e insumos sanitarios a la población más vulnerable, en cumplimiento con el plan de Gobierno del presidente Abinader”, afirmó Pérez.

Añadió que la nueva farmacia evitará que los habitantes de Cumayasa, tengan que recorrer varios kilómetros en busca de sus medicamentos.

Pérez indicó que, con la nueva instalación, suman 12 las Farmacias del Pueblo diseminadas en la importante provincia del Este del país.

El servidor público agradeció al presidente Abinader  y refirió que con su apoyo, en la presente gestión han sido puestas en funcionamiento sesenta farmacias para un total de 605 que se encuentran en todo el país.

En el acto inaugural estuvieron las principales autoridades de la zona; entre ellos la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández Brito; y el alcalde de Cumayasa, Victoriano Gómez. Además de los subdirectores de PROMESE/CAL Luis Lizardo y Gilberto Santana; y el director de Farmacia del Pueblo, Frank Herrera.

Sobre PROMESE/CAL

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del Hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además, realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4.5 millones de dominicanos.