Abinader al recibir mineros rescatados: «Vamos a rezar un padre nuestro para agradecer a Dios

Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, rezó un padre nuestro como muestra de agradecimiento a Dios, por haber permitido que los mineros atrapados en Maimón fueran rescatados con vida.

«Dios gracias y vayan con Dios que en el Ramón de Lara los esperan los médicos y sus familias «, dijo el mandatario al culminar la oración.

El rescate de Gregori Alexander Méndez Torres y Carlos Yépes Ospina, atrapados desde el pasado 31 de julio, se produjo a las 11:16am de hoy 9 de agosto.

Para acceder hacia el lugar, se creo un nuevo túnel de desvió referido como Ruta de Rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de rescate para llegar al punto donde se encontraban los dos
mineros.

En la operación, que se extendió por 10 días, participaron más de 70 mineros expertos en minería subterránea de Cormidom, comandados por Paul Brown, Ben Burges y Sedden Temple.

El equipo de rescate estuvo apoyado por 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, incluyendo a nacionales dominicanos, así como de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú que brindan servicios a la empresa minera y que trabajaban en la superficie.