Dominicanos NY alarmados por denuncia senador PLD

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ktgGwep139M

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad manifestaron estar alarmados por la denuncia pública hecha recientemente por el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Elías Piña y vocero de esa entidad en la Cámara Alta, Iván Lorenzo.

El legislador expresó en pleno hemiciclo “que más de medio gabinete del gobierno esconde su patrimonio en paraísos fiscales, y el país tiene que conocer los políticos y saber quiénes somos”.

Señalan en documento de prensa, acompañado de un video, que esa denuncia no debe quedar en el aire porque si se determina la veracidad de la misma se está atentando contra la salud del pueblo dominicano, la estabilidad y fortalecimiento de la democracia.

Dijeron esperar que el gobierno del presidente Luis Abinader informe al pueblo sobre esta grave denuncia, «de lo contrario nos acogeríamos a la sentencia pueblerina “el que calla otorga”, porque al no presentar objeción alguna y mantenerse callado, da a entender que muestra su aprobación a lo que se ha proclamado”, indican.

Asimismo, precisó “que la elusión fiscal es más perniciosa que el tráfico de drogas y lavado de activo”, y el Estado dominicano hubiese hecho mejor servicio si no permite que se hubiesen repatriado los patrimonios de los funcionarios de este gobierno que dejan de pagar impuestos.

“Y ese capital no genera empleo, y eso es pernicioso, ese dinero que evaden y esconden en paraísos fiscales no permite que el gobierno sea mucho más fuerte para llevar a cabo planes de desarrollo», indicó Lorenzo.

Añadió que «esos impuestos hay que ponérselo a la clase media, y es cierto lo que dice la Comunidad Económica Europea (CEE) “vamos a repartir de manera equitativa la carga”.

Entre los firmantes figuran Tomás Silva, Andrea de Torres, Carlos Manuel Báez, Isidro Contreras, Tomasina Valdez, Elvyn Mota, Rodolfo Suárez, Miguelina de Bueno, Mercedes Inoa, Víctor Rosario, Juan Reyes, Alberto de los Santos, y Emilio Santana, entre otros.