Decenas de dominicanos marchan contra “invasión pacífica” de haitianos en RD

Santo Domingo. – Desde horas tempranas del día, decenas de manifestantes se integraron a la marcha patriótica en RD, con el fin de pronunciarse ante la comunidad Internacional sobre que la solución a los problemas de Haití no es responsabilidad de la República Dominicana.

La movilización organizada por el instituto Duartiano junto a un conjunto de organizaciones Patrióticas y personalidades del mundo de la política, partió desde Partió desde el parque Colon en la ciudad colonial, recorriendo la calle El Conde y finalizó en el Altar de la patria del parque Independencia.

El presidente del instituto Duartiano Wilson Gómez, en sus palabras centrales del evento tronó contra los organismos internacionales y los acusó de haber abandonado al país vecino.

 “Los líderes de la comunidad internacional y hemisférica, nunca han hecho un esfuerzo auténtico, consistente, sincero, de rescatar y reconstruir a Haití en Haití, ni siquiera después del horroroso terremoto del 2010”, sostuvo.

En ese sentido, pidió no cargarle el peso de Haití a los dominicanos y que asuman su responsabilidad de ayudarles.

“Los problemas de Haití no son problemas de la República Dominicana, asuman su responsabilidad y no abandones a ese país” señaló.

En ese sentido, Luis de León, presidente de la Fuerza Bochista, manifestó que se debe generar una reforma de la ley migratoria, a la vez que denunció que una conspiración internacional que busca imponer la solución de la crisis haitiana a las autoridades dominicanas.

De su lado, el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, expresó que las autoridades deben aplicar de manera correcta las leyes de migración.

“Los problemas de Haiti debe resolverlos Haiti, no Republica Dominicana, nosotros exigimos que la ley migratoria sea cumplida a un 100 por ciento, que se paren los visados porque todo el mundo califica para seguir invadiendo nuestro país”

Durante la manifestación, el equipo de ‘De Último Minuto’ conversó con algunos líderes de entidades patrióticas que señalaban de “invasión pacífica” la gran presencia de inmigrantes haitianos en el territorio.

“Estamos aquí porque de una u otra manera se ha tentado contra nuestra soberanía nacional y nosotros estamos aquí diciendo que todavía quedan dominicanos que les duelen esta nación”, Eva Pichini del movimiento Juventud con una Misión Santo Domingo.

La marcha patriótica concluyó a ritmo de merengue.