Meibrys Viloria conectó su segundo jonrón en las Grandes Ligas, con los Rangers de Texas

En la noche del martes 2 de agosto, el beisbolista cartagenero de 24 años, Meibrys John Viloria Oquendo conectó su segundo jonrón del año vistiendo la camiseta de los Texas Rangers en la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.

Viloria apareció en la parte baja de la novena entrada del partido disputado en el Globe Life Field de Arlington para intentar descontar en la pizarra y revertir la paliza en condición de local contra Baltimore Orioles. Si bien la franquicia texana conoció su derrota número 57 de la campaña y es tercera en su división American League West, el colombiano logró brillar para conectar un doble y un sencillo, anotando las únicas dos carreras registradas por su equipo.

Meibrysestuvo desde el inicio en la posición de cátcher de los locales y como séptimo en el orden al bate. Terminó su partido 4-3 con un doblete al jardín izquierdo en su primer turno, sacudió un sencillo al jardín central en su segunda aparición al plato, posteriormente se ponchó y en el último turno pegó un jonrón por todo el prado derecho, quedando a un triple para alcanzar el ciclo ofensivo.

El batazo decisivo del bolivarense viajó a una velocidad 105 millas por horas para alcanzar finalmente los 376 pies de altura, lo que además le permitió remolcar una carrera y anotar otras dos, alcanzando las tres impulsadas y las siete anotadas en el año. Su promedio es de .250, tras 11 juegos y 28 turnos al bate.

El colombiano participó de la derrota, pero se fue por lo alto como autor de tres de los diez hits que pegaron en todo el encuentro. Rangers no pudo tener un bateo oportuno que le permitiera llevar al home a todos los hombres en posición anotadora.

Con esta derrota, Texas Ragners terminó perdiendo la serie contra Baltimore Orioles y en la jornada de este miércoles 3 de agosto seguirá intentándolo para descontar cuando vuelvan a enfrentarse en el mismo

El primer cuadrangular de la temporada para el cátcher cartagenero se dio el 30 de julio pasado cuando en la sexta entrada del partido contra Los Angeles Angels remolcara varias carreras en suelo californiano antes de la derrota 7-9.

La regular campaña de Texas hace pensar que Meibrys Viloria podrá llegar en condición de sembrado a una postemporada en la MLB. El equipo occidental ha ganado en 46 oportunidades y está por debajo de Houston Astros y Seattle Mariners, quienes tienen records de 68-38 y 57-49, respectivamente.

Con registro de 46-57, los Rangerssuperan a Los Angeles Angels (44-59) y a Oakland Athletics (39-66) en la división Oeste de la American League, tal como se aprecia a continuación.

Con media temporada pendiente por jugar por delante, del 4 al 31 de agosto Tezas Rangers jugará contra Chicago White Sox, Houston Astros, Seattle Mariners, Oakland Athletics, Minnnesota Twins, Colorado Rockies y Detroit Tigers. En septiembre se verán las caras con Boston Red Sox.