La nueva ayuda de Checo Pérez a Verstappen de la que nadie habló en Hungría

Concluyó el Gran Premio de Hungría y junto a él la primera parte de la temporada, pues se llegó a la habitual pausa de verano de la Fórmula 1 con Max Verstappen más líder del Mundial de Pilotos que nunca, ya que se fue de vacaciones 80 puntos por delante de Charles Leclerc y a 85 de su coequipero Checo Pérez.

A pesar de que el neerlandés terminó por ganar el GP de Hungría con un margen considerable tras arrancar desde la décima posición, algo que por cierto no había conseguido antes en su carrera, hubo un nuevo detalle de Sergio que confirmó el extraordinario jugador de equipo que es, pues ayudó a que no perdiera un posición en un momento importante.

Y es que alrededor de la vuelta 41, luego de que Max tomara la punta virtual de la carrera por encima de Leclerc, el actual campeón del mundo se despistó y realizó un trompo que le costó el liderato momentáneamente, pues se mantuvo en segundo lugar y poco después retomó la punta; sin embargo, Checo fue uno de los factores que ayudaron a que su error no costara demasiado.

A través de redes sociales se comenzó a hacer viral el momento en que Checo Pérez alcanzó a Verstappen casi inmediatamente después de que realizara su trompo, pero en lugar de rebasarlo y continuar con su carrera, el mexicano optó por contenerse detrás y de paso evitar que George Russell adelantara a Max, quien estaba indefenso recuperando velocidad.

Sergio pudo presionarlo y sobrepasarlo debido al ritmo que llevaba e incluso George habría podido poner en predicamentos al neerlandés, pero en cambio le dio el espacio a su coequipero para recuperarse, por lo que Russell aprovechó para pasar primero al tapatío.

Esto fue más evidente en la primera curva después de la recta principal, pues ya tenía al británico muy cerca y encima se vio obstaculizado por Verstappen, quien lo obligó a bloquear el neumático delantero izquierdo para evitar cualquier tipo de accidente o interpretación de adelanto.

Tras la largada, Max Verstappen se colocó por detrás de Checo Pérez, quien otra vez no puso demasiada resistencia en contenerlo (Foto: REUTERS/Lisa Leutner)
Tras la largada, Max Verstappen se colocó por detrás de Checo Pérez, quien otra vez no puso demasiada resistencia en contenerlo (Foto: REUTERS/Lisa Leutner)

La narración latinoamericana no se enfocó en este movimiento, por lo que tomó mayor fuerza cuando el relato de Antonio Lobato para DAZN España se volvió viral en redes sociales, quien describió el momento de crisis de Verstappen y el factor Checo en ese lapso de la carrera.

Pérez ya no volvió a recuperar la posición, especialmente porque poco tiempo después pasó a boxes por el último cambio de neumáticos, el cual le permitió llegar al final de la carrera con alguna opción de superar a Carlos Sainz, pero un muy inoportuno virtual safety car le quitó cualquier posibilidad.

El propio Christian Horner fue enfático en esta situación, pues aseguró que el coche de seguridad virtual evitó que peleara por el podio, pues se vio obligado a bajar la velocidad y en consecuencia dejar de pelear la posición, primero con Sainz, a quien tenía a menos de dos segundos y descontando casi un segundo por vuelta.

Checo Pérez se fue a la pausa de verano 85 puntos por debajo de Max Verstappen y en un estado de forma irregular en comparación el inicio de temporada (Foto: REUTERS/Lisa Leutner)

“Vean la carrera de Checo en la segunda mitad de hoy; creo que sin ese segundo Virtual Safery Car habría estado peleando por el podio. Era un segundo por vuelta más rápido en la parte final que George Russell y Carlos Sainz, iba muy rápido”, aseguró tras finalizar la carrera.

Tras este último resultado, así quedará el Campeonato de Pilotos durante el próximo mes, hasta el GP de Bélgica el próximo 28 de agosto:

1. Max Verstappen (Red Bull Racing) – 258 puntos

2. Charles Leclerc (Ferrari) – 178 puntos

3. Checo Pérez (Red Bull Racing) – 173 puntos

4. George Russell (Mercedes Benz) – 158 puntos

5. Carlos Sainz (Ferrari) – 156 puntos