Entra en vigencia este lunes en NYC funcionamiento cámaras vigilancia vial

Video: https://www.youtube.com/watch?v=1qcUG9syqQ4

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Departamento de Transportación (DOT) de esta ciudad, que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, anunció que este lunes entran en funcionamiento en los cinco condados “las cámaras de vigilancia vial”, las 24 horas del día, los 365 días del año.

La estrategia de vigilancia entra en marcha justo cuando los últimos datos muestran 113 fallecimientos asociados con accidentes viales entre enero y junio. Esto es un 7% menos que en 2021, pero 29% más que en 2018.

Decenas de miles de conductores dominicanos, y otras etnias, transitan a diario por las calles neoyorkinas y deben saber sobre esta información, se informó.

“Recordamos a los conductores con conducta criminal, que andan a alta velocidad, que desde ahora difícilmente podrán escapar del brazo de la justicia, cuando le hagan daño a un peatón o a otros conductores en las calles de NYC”, expresó Rodríguez.

Los datos derivados de los análisis realizados por la ciudad, revelan que una de cada tres muertes o lesiones graves ocurren en los días y las horas que las cámaras no están operando. Especialmente los fines de semana, y más específicamente, entre 10 de la noche y dos de la madrugada.

Según un reporte de la organización de seguridad vial Transportation Alternatives, casi el 40% de las muertes en accidentes de tráfico en el 2020 se produjeron en zonas en donde las cámaras de seguridad no estaban operando.

Desde el 2021, DOT ha instalado un promedio de 60 nuevas cámaras por mes, con el objetivo de llegar a un total de 2,220 cámaras en 2022. Especialmente en los 750 distritos escolares de la Gran Manzana.

Las infracciones se emiten cuando los vehículos exceden los límites de velocidad indicados en más de 10 MPH, y vienen con una multa de $50 que se envía por correo al propietario registrado del vehículo.

El Bronx tiene la mayor cantidad de fatalidades desde 2014, incluyendo 28 en el primer semestre de 2022.